Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela recibe 350 solicitudes para participar en el curso "Principios para una economía justa"

30 de abril de 2014

Se trata de un curso gratuito que persigue dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para analizar el modelo económico actual y señalar propuestas que puedan contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha recibido un total de 350 solicitudes de personas interesadas en realizar el curso “Hacia una economía al servicio de las personas. Principios para una economía justa”. Se trata de una actividad online, de carácter gratuito, que dispone de un total de 100 plazas.

Organizada junto a Economistas sin Fronteras, esta formación, que llega a su quinta edición, pretende dotar a los estudiantes de elementos para el análisis y la reflexión sobre el modelo económico actual, y señalar propuestas que puedan contribuir a una nueva economía basada en la justicia y la solidaridad.

Esta actividad, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el próximo 17 de julio, abordará temas como los Objetivos del Milenio (2000-2015), los principios para avanzar hacia unas finanzas alternativas al servicio de las personas, las herramientas frente a la deudocracia y la austeridad, el consumo crítico o la economía de cooperación.

Este curso, dirigido por Cristina Ruza Paz-Curbera, Profesora de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED, y Freest Jakaranda Saralegui Harries, Área de Sensibilización y Educación de Economistas sin Fronteras, cuenta con la participación de los siguientes expertos en la materia: Iolanda Fresnillo, Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda; Ricardo García, Attac España; Isidro Jiménez, Ecologistas en Acción; y Pablo J. Martínez, Plataforma 2015 y más.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en el siguiente enlace.