Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Primeros exámenes en la UNED de Tudela

19 de mayo de 2014

Cerca de 1000 estudiantes del Centro Asociado están convocados a estas pruebas presenciales.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha iniciado hoy, a las 09.00 horas, el periodo de pruebas presenciales correspondiente a la convocatoria de junio del curso académico 2013-2014. Un total de 973 estudiantes, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES e idiomas han sido convocados a estos exámenes.

El alumno que cursa estudios de Licenciaturas, Diplomaturas,Ingenierías y Grados tiene la opción de realizar las pruebas en dos semanas diferentes: la primera, del 19 al 24 de mayo, y la segunda, del 2 al 7 de junio. Se contará, por tanto, con dos semanas para examinarse de la misma asignatura. Habrá 4 sesiones diarias de exámenes; a las 09:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años deberán examinarse la primera semana.

La sala de lectura de labiblioteca amplía su horario de apertura.

Para facilitar a los estudiantes el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios. Desde el 19 de mayo hasta el 6 dejunio, el horario de la Sala de Lectura será de 09.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a viernes. Además, el sábado 24 de mayo la Sala de Lectura abrirá de 09.00 a 14.00 horas.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

Las valijas virtuales: unsistema de gestión singular.

Cuandolos estudiantes entregan su DNI al tribunal de profesores en el Centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tiene asignado en el aula. A este sistema de gestión propio de la UNED se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.