Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación del libro 10 Palabras clave sobre la relación de pareja

23 de mayo de 2014

Su autor, Vicente Madoz, ha señalado durante el coloquio que la obra pretende ser una ayuda "para avanzar con criterio personal en la relación de pareja”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado esta tarde la presentación del libro 10 palabras clave sobre la relación de pareja, de Vicente Madoz. Médico psiquiatra de profesión e Impulsor y miembro fundador de la Fundación Argibide (Fondo Navarro para el Desarrollo de la Salud Mental), Madoz siempre ha estado interesado por la educación y por la promoción cultural, comprometido con la humanización y personalización de todos los ciudadanos.

Con este libro su autor pretende ofrecer una ayuda para avanzar con criterio personal en la relación de pareja. “Es un libro de ayuda, pero no al estilo clásico de dar normas o recetas. Simplemente formulo un modelo ideal de pareja: intento marcar la ruta que mejor me parece, la que podría satisfacer a todo lector, pero dejo que cada uno elija su modelo. Lo importante es que cada uno lo piense, lo reflexione, sea autor de su propia vida y siendo autor de su propia vida, sea también autor de esa pareja en común”.

10 palabras clave sobre la relación de pareja expone una serie de argumentos para distinguir el verdadero amor del enamoramiento, y la auténtica relación de pareja de otras relaciones: “se trata de una serie de sugerencias sobre todas las dinámicas que se dan dentro de unas relaciones de pareja desde las menos creativas hasta las más enriquecedoras; es como un espejo donde la mayoría de las parejas se pueden mirar, se pueden observar y a partir de ahí hablar y comentar".

A través de esta obra el lector encontrará respuestas para comprender el papel fundamental de la comunicación y de la sexualidad entre dos personas que se quieren, además de las pautas para llevar una unión amorosa, sin ignorar sus dificultades y sus crisis.

En la presentación ha participado además Elías Pérez Esteban, Director de Ventas y Marketing en la editorial EVD. Tras su intervención, ha tenido lugar un breve coloquio con el público asistente.

Ver vídeo de la presentación en el siguiente enlace: http://www.unedtudela.es/web/videos/video/271

vicente