Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La artista Beatriz Chivite expone Cielos de Esperanza en la UNED de Tudela

4 de junio de 2014

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 4 de julio.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado esta tarde la muestra “Cielos de esperanza”, de la artista Beatriz Chivite “Arbeitz”. Se trata de una muestra compuesta por 13 lienzos en los que la autora trata de reflejar las cualidades de las mujeres de su entorno.

“Estamos ahora en una situación complicada en la vida cotidiana y a través de esta exposición trato de poner luz en mis lienzos a la desilusión y al actual hartazgo que todos hacen que veamos nuestros cielos oscuros, casi sin esperanza. Esta exposición trata de las cualidades de las mujeres, niñas… de mi entorno; busco lo que considero mejor de cada una de ellas”, asegura Beatriz Chivite.

Chivite, que se inició en el mundo de la pintura en 1986, ha expuesto en países como Holanda, Suiza, Francia y EE.UU. A lo largo de toda su trayectoria artística ha recibido diversos galardones y reconocimientos; entre ellos, destaca el segundo Premio Expo-Arte del Museo Municipal de Calahorra.

Según reconoce la propia artista, a la hora de pintar se inspira en la espiritualidad de las personas.

“Cuando me enfrento a un lienzo, procuro lavar mi cerebro de ideas preconcebidas; intento que cada vez nazca una nueva idea, pensando en un objetivo”.

La muestra “Cielos de esperanza” permanecerá en el patio del Centro Asociado de la UNED en Tudela hasta el próximo 4 de julio.

Ver vídeo de la exposición en el siguiente enlace http://www.unedtudela.es/web/videos/video/278

foto1