Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, disertará el próximo 9 de julio acerca del presente y del futuro de la Justicia en España

3 de julio de 2014

Un total de nueve expertos participarán en un curso que se celebra presencialmente del 7 al 9 de julio en UNED Pontevedra y que, además, se puede ver en directo, por videoconferencia, en el Centro Asociado de la UNED enTudela.

Nueve expertos debatirán a partir del próximo lunes sobre el presente y el futuro de la justicia en España, en un curso que se puede realizar presencialmente en UNED Pontevedra y que se puede ver en directo, por videoconferencia, desde el Centro Asociado de la UNED en Tudela.

Esta actividad surge con el objetivo de mostrar la trascendencia procesal de los temas que actualmente se están debatiendo en nuestro país, como la sustracción internacional de menores, las cláusulas abusivas y acciones preferentes, la incriminalización del aborto o la doctrina Parot y la STEDH Inés del Río.

El curso consta de ocho ponencias, en las cuales se abordarán las líneas doctrinales y jurisprudenciales vigentes sobre cada una de las materias, con el fin de crear una corriente de opinión que sirva a los profesionales para resolver los múltiples problemas planteados en el ejercicio de la práctica de los Tribunales.

“Presente y futuro de la Justicia en España: la legislación procesal a debate” contará con la participación de los siguientes expertos: Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo Español y del CGPJ; Luis López, fiscal del Tribunal Supremo; Juan Carlos López, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Alicante; Vicente Gimeno, Catedrático de Derecho Procesal de la UNED y Magistrado Emérito del Tribunal Constitucional; Raquel Castillejo, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela; y Manuel Díaz, Inmaculada López, Sonia Calaza y Corazón Mira, profesores de Derecho Procesal de la UNED.

Este curso, dirigido a abogados, jueces, estudiantes de Derecho y juristas en general, consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en el siguiente enlace.