Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ocho expertos analizan las nuevas demandas asociadas al Alzheimer

9 de julio de 2014

La UNED de Tudela ha recibido del 7 al 9 de julio, por videoconferencia, un curso relativo al deterioro cognitivo y al envejecimiento.

Ocho expertos han analizado del 7 al 9 de julio las nuevas demandas asociadas a la enfermedad del Alzheimer en un curso que se ha podido ver de manera presencial en el Centro Asociado de la UNED en Plasencia y a través de videoconferencia en la UNED de Tudela.

Este curso, dirigido a estudiantes de Psicología, Medicina, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y similares, así como a toda persona interesada en el deterioro cognitivo y envejecimiento, ha abordado asuntos como las alteraciones cognitivas, el diagnóstico, la evaluación neuropsicológica, los programas de intervención cognitiva y las consecuencias jurídicas derivadas del deterioro cognitivo.

Esta actividad, que llevaba por título “La enfermedad de Alzheimer: implicaciones neuropsicológicas, asistenciales y jurídicas”, ha contado con la participación de los siguientes expertos: Herminia Peraita, Catedrática de Psicología Básica (UNED); José Luis Dobato, Neurólogo (Hospital de Alcorcón); Mª del Carmen Díaz, Doctora en Psicología (UNED); César Venero, profesor titular de Psicobiología (UNED); Sara García, Psicóloga y profesora tutora del CA de Madrid; Ana Isabel Ventura, Psicóloga y profesora tutora del CA Madrid; Mª Francisca Márquez, psicóloga y profesora tutora del CA de Madrid; y Jesús Gómez, Doctor en Derecho.

Con el fin de abordar este tema de la manera más amplia posible, el curso ha tenido un carácter teórico-práctico. Por un lado, ha habido talleres en los que se han desarrollado casos prácticos, y por otro, se han impartido sesiones de carácter más teórico. Ha contado con un total de veinte horas lectivas, 1 crédito ECTS y 2 de libre configuración.