Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Primeros exámenes de septiembre en la UNED de Tudela

2 de septiembre de 2014

Cerca de 1000 estudiantes de la UNED de Tudela están convocados a estas pruebas extraordinarias que se celebran desde hoy y hasta el próximo domingo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha comenzado hoy, a las 09.00 horas, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso académico 2013-2014. Un total de 973 estudiantes, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES e idiomas han sido convocados a estas pruebas presenciales. Se celebrarán 4 sesiones diarias de exámenes: a las 09.00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Novedades en la Valija Virtual en este Curso 2013-14 en la UNED de Tudela

El sistema de la Valija Virtual es un sistema de digitalización y gestión de exámenes exclusivo de la UNED. Permite, previo registro del estudiante al llegar al aula, la entrega personalizada de su examen.

El alumno al acceder al aula entrega al tribunal su carnet de la UNED y el DNI, NIE o pasaporte para identificarse. Los datos del estudiante son procesados y el sistema informático genera, de manera automática, un documento que incluye las preguntas, el tiempo que tiene para contestarlas, unas coordenadas alfanuméricas que le indican el lugar que va a ocupar en la sala así como el material que puede usar durante la realización de la prueba (calculadora, programa de la asignatura...).

Una vez finalizado el examen, el alumno entrega sus respuestas al tribunal y éste las escanea, de forma que se genera una copia de seguridad de todas las hojas entregadas. Esto, además de agilizar el proceso de corrección, es una garantía extra ante extravíos o deterioros, y permite al estudiante guardar copia de su examen por si creyera conveniente reclamar su nota.

El profesor, por su parte, puede ya corregir en pantalla el examen, sin tener que esperar a que regresen físicamente a la Sede Central las hojas de papel que contienen la prueba realizada por el estudiante.

Como principal novedad, durante este Curso 2013-14 el Centro Asociado de la UNED en Tudela ha entrado a formar parte del grupo de Centros que ya no utilizan valija física para los exámenes, es decir, todo el procedimiento se ha trasladado a la valija virtual que lleva directamente los exámenes realizados por los estudiantes a los ordenadores de los profesores encargados de su corrección. De este modo, los exámenes en papel no retornan a la Sede Central de Madrid, sino que permanecerán en la UNED de Tudela, por un periodo mínimo de dos años, antes de su destrucción.

La sala de lectura de la biblioteca amplía su horario de apertura

Para facilitar a los estudiantes el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios. Del 2 al 7 de septiembre, el horario de la Sala de Lectura será de 09.00 a 20:45 horas, ininterrumpidamente.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual de verano, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela