Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebrará un Seminario sobre Historia Antigua los días 14 y 15 de diciembre

30 de noviembre de 2007

Incluye dos conferencias y un viaje a Madrid para visitar las exposiciones "Los Etruscos" y "Roma SPQR"

El viernes 14 de diciembre, en horario de 16 a 21.15 horas, tendrán lugar las conferencias "Los Etruscos" y "Roma SPQR". Serán impartidas por Javier Cabrero, Profesor del Departamento de Historia Antigua de la UNED, y Virginia García Entero, Profesora de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, respectivamente.

Al día siguiente, el sábado 15 de diciembre, se realizará el viaje a Madrid en autocar con salida a las 7 horas desde Tudela. A las 11.30, tendrá lugar la visita a la exposición "Roma SPQR" en el Canal de Isabel II de Madrid. Estará guiada por Dña. Isabel Rodà, Catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona, además de Directora del Institut Català de Arqueología Classica y Comisaria de la exposición.

Posteriormente, a las 15.30 horas, tendrá lugar la visita a la exposición "Los Etruscos" en el Museo Arqueológico Nacional, que será guiada por Igor Ochoa, Investigador del Museo Arqueológico Nacional.

[LOS ETRUSCOS]

Con un criterio cronológico, la exposición abarca casi mil años, desde los albores, en el siglo IX a C., hasta el fin de la civilización etrusca con la completa romanización de Etruria. La muestra recoge más de 350 piezas, todas ellas patrimonio arqueológico custodiado en los museos de la Toscana, en su mayor parte en el Museo Arqueológico de Florencia.

[Roma SPQR]

SPQR es el acrónimo de la frase latina Senatus Populusque Romanus, cuya traducción es "Senado y Pueblo Romanos". Fue emblema de los estandartes de las legiones romanas así como el nombre oficial de la República Romana y del Imperio Romano.

La actividad está dirigida por Javier Andreu Pintado, Coordinador de Historia de la UNED de Tudela y profesor del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

Los precios de inscripción en la actividad, que constará de un crédito de libre configuración (en trámite), son de 55 euros para el seminario completo (viaje y conferencias) y de 5 euros para la conferencia.

Más información, programa completo e inscripción on-line en el siguiente enlace