Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED presenta sus nuevos Grados Combinados

1 de octubre de 2014

  • Permiten obtener dos títulos independientes de Grado realizando, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la finalización del segundo.
  • Más información, en el siguiente enlace.

La UNED inicia su nuevo curso académico con una importante novedad en su oferta de titulaciones de Grado. Se trata de sus nuevos Grados Combinados, que permitirán a los estudiantes obtener dos títulos de Grado cursando uno completo y, como máximo, 120 créditos del segundo, es decir, la mitad de los necesarios. En algunos casos, incluso cursando apenas 40 créditos más. Todo ello, en palabras del rector de la universidad, Alejandro Tiana “combinando las materias de uno y otro Grado de tal manera que un conjunto de las mismas sirva para las dos titulaciones”.

Ignacio Zúñiga, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, explica que es importante diferenciar esta modalidad de los habituales Grados Dobles: “Los Grados Dobles proporcionan un solo título, mientras que, con esta variante combinada, los estudiantes obtienen dos títulos de Grado completamente independientes”.

La idea de base es sencilla. “Para obtener un Grado es necesario cursar 240 créditos ECTS”, expone Zúñiga. “Con el Grado Combinado, el estudiante puede obtener dos titulaciones de Grado cursando 120 ECTS adicionales estableciendo un cuadro de reconocimientos de 120 créditos comunes a los dos Grados y dos bloques específicos de 120 ECTS cada uno”.

Para este curso académico se han ofertado nueve Grados Combinados que se pueden realizar en ambas direcciones, aunque el número de créditos necesarios para finalizar las dos titulaciones puede variar en función del grado de partida:

  • Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)
  • Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica
  • En el primer caso, un estudiante de Grado de Economía sólo tendría que aprobar 96 créditos para obtener el Grado en ADE, y el mismo número en el caso contrario. Los estudiantes de Grado en Turismo tendrían que cursar 120 créditos para obtener el título de ADE mientras que, al contrario, tan sólo serían 108. De igual forma, para un estudiante de Grado en Derecho, conseguir el título de Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas sólo supondría tener que aprobar 93 créditos de este segundo grado, mientras que el recorrido contrario requeriría la aprobación de 120 créditos.

    En cuanto a las distintas combinaciones entre grados de Ingeniería, los créditos necesarios para la obtención del segundo título oscilan entre 42 y 77.

    Toda la información en el siguiente enlace.

    Informa: Gabinete Comunicación UNED