Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Prácticas académicas en la Fiscalía General del Estado para alumnos de la UNED

9 de octubre de 2014

Han rubricado el acuerdo el rector de la universidad, Alejandro Tiana, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Alejandro Tiana, rector de la UNED, y Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, se han reunido en la sede de la Fiscalía para rubricar el convenio marco de cooperación y colaboración gracias al cual los estudiantes de la UNED matriculados en enseñanzas oficiales de Grado –o sus equivalentes de planes de estudio anteriores- y en programas de Máster Universitario relacionados con la práctica jurídica puedan complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de su actividad profesional.

El convenio permite a los estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Tudela hacer prácticas con un tutor asignado por las fiscalías correspondientes, que serán las encargadas de asignar un fiscal-tutor a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la universidad. Dicha asignación se realizará a través de la UNED de Tudela-en el caso de los estudiantes de Grado o antiguas Licenciaturas- o a través de la Comisión de Coordinación del Título de Máster en el caso de este tipo de formación.

Finalizadas las prácticas, el fiscal-tutor emitirá un informe sobre las mismas con el fin de que se incorpore al proceso de evaluación.

Tanto Tiana como Torres-Dulce han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y han destacado en sus respectivas intervenciones el beneficio mutuo que supone el trabajo conjunto iniciado para ambas instituciones y, sobre todo, para los estudiantes de la universidad.

Más información en C/ Magallón 8, en el 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es