Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Universidad organiza un club de lectura y debate sobre ciencias sociales y humanas

7 de enero de 2008

Lleva por título "Para Comprender el Mundo Contemporáneo" y celebra su segunda edición

Consta de cinco sesiones los días 30 de enero, 27 de febrero, 2 y 30 de abril y 14 de mayo, en horario de 18 a 21 horas. El club propone ponerse al día con lecturas novedosas, actuales, sugerentes, que exploran nuevos métodos de indagación y comprensión del mundo y que se aventuran por otros derroteros proponiendo proyectos de solución de los conflictos mundanos. Para ello, se han escogido algunas lecturas esclarecedoras entre la vorágine de publicaciones existentes. La actividad está dirigido por Santiago Martínez Magdalena, Profesor-tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela y Cofundador y presidente del Instituto Darién de Estudios Socioculturales; y Morayma Giuliana Meléndez Suárez, Socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

El club de lectura busca establecer cauces de participación (lectura, discusión, debate) de todas las personas asistentes desde la experiencia personal y los conocimientos de cada uno así como incentivar en cada miembro la adquisición de su propia biblioteca, con bibliografía crítica y novedosa.

La metodología constará de una presentación y análisis de cada obra por parte de especialistas en el tema para, posteriormente, realizar una charla-debate. Contará con la participación de:

  • Paula Durán Monfort, Profesora Asociada de Historia en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
  • Juan David Gómez Quintero, Sociólogo de la Universidad de San Buenaventura (Medellín, Colombia) y profesor de la Universidad de Zaragoza.
  • F. Javier Briongos Ibáñez, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y Coordinador de Extensión Universitaria en la UNED de Tudela.

[LIBROS DEL CLUB]

  • Occidente y los otros. Historia de una supremacía de Sophie Bessis.

  • Echar a perder. Un análisis del deterioro de Kevin Lynch.
  • Culturas hibridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad de Nestor García Canclini.
  • Violencia y cine contemporáneo. Ensayo sobre ética e imagen de Olivier Mongin.

Más información sobre la actividad y los libros, programa completo e inscripción on-line en el siguiente enlace