Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge el próximo miércoles la presentación del libro "Los Riegos del Queiles. Pleitos de Aguas (1254-1598)"

9 de enero de 2015

La publicación explica el sistema de riegos en el Río Queiles desde el siglo XIII hasta nuestros días.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo 14 de enero la presentación del libro "Los Riegos del Queiles. Pleitos de Aguas (1254-1598)". Esta obra analiza el sistema de riegos que regía en el Río Queiles desde el siglo XIII y explica, además, cómo dicho sistema se ha mantenido hasta nuestros días.

La publicación, que consta de 96 páginas e incluye 40 fotografías, contiene además una interesante colección diplomática de pleitos de aguas de época medieval.

La autora de esta obra es Trinidad Ceresuela Palomeque, Historiadora especialista en Ciencias y Técnicas Historiográficas en época medieval. Ceresuela es Diplomada en Ciencias Humanas y Licenciada en Geografía e Historia en la UNED. Su especialidad son las Ciencias y Técnicas historiográficas en época medieval. En la actualidad, imparte clase en el IES Valle del Ebro de Tudela.

La presentación del libro podrá seguirse tanto presencialmente como a través de internet. Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.