Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED Tudela formará en sistemas de calidad a 30 centros asociados de España durante los próximos dos años

20 de febrero de 2008

Fue elegida tras concurso público de la UNED para formar en sistemas de calidad a otros 30 centros, la mitad de los existentes en todo el país

Fue uno de los temas que se trataron en la reunión del Patronato celebrada ayer martes, además de la presentación de las cuentas relativas al ejercicio 2007 y la futura ampliación de las instalaciones del Centro.

En la rueda de prensa posterior al Patronato estuvieron presentes Carlos Pérez Nievas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Miguel Santamaría Lancho, vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, Pedro José González Felipe, director general de Formación Profesional y Universidades del Ejecutivo foral; y Luis Fernández, director de la UNED de Tudela.

Miguel Santamaría, vicerrector de Calidad, explicó que al concurso público concurrieron 14 consultoras de primera línea junto al centro de Tudela, con el respaldo de AENOR. El vicerrector hizo una valoración "excelente" de la propuesta del Centro y sus ventajas, de las que destacó, sobre todo, "la especificidad de sus planteamientos".

La formación se llevará a cabo mediante un máster cuya sesión inaugural tendrá lugar de forma presencial en la sede de Tudela a finales de abril. A ella asistirán los directores y secretarios de los centros participantes. A partir de entonces, el desarrollo del curso se realizará on-line.

Según el director, Luis Fernández, "el objetivo es que los Centros vayan implantando los sistemas de calidad a la vez que se desarrolla el máster". "En el plazo de dos años", prosiguió el director, "estos 30 centros estarán preparados para poder presentarse a la acreditación de la certificación europea EFQM 200 +".

[AMPLIACIÓN Y CUENTAS EJERCICIO 2007]

En la reunión del patronato se hizo referencia, además, al superávit de algo más de 23.000 euros con el que la UNED de Tudela cerró el último ejercicio, así como la futura ampliación de sus instalaciones. En este sentido, la universidad ya ha presentado una propuesta de espacios necesarios para su ampliación a la espera de las gestiones que está realizando el Ayuntamiento de Tudela para la cesión de los edificios por parte del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra.

El Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas quiso destacar "la perfecta integración del Centro en la sociedad ribera", así como "su labor de dinamización y abundante oferta formativa, muy bien valorada por los estudiantes".