Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La UNED de Tudela inicia el segundo cuatrimestre del Programa UNED SAPIENTIA

16 de febrero de 2015

Se imparten las asignaturas de "Trabajo, salud y ocio: una visión antropológica" y "Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge desde el 7 de febrero las clases del segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de cincuenta años.

El programa está estructurado en dos cuatrimestres. En el primero se han impartido las asignaturas de "Literatura española contemporánea" y "Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura, pintura, artes aplicadas", y en el segundo se abordan las temáticas "Trabajo, salud y ocio: una visión antropológica" y "Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal". Éstas son impartidas respectivamente por José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología, Licenciado en CC. De la Información y Profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela, y Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, especialista en Prácticas Grupales e Inteligencia Emocional, Psicóloga del Equipo de atención a víctimas de la violencia de género del área de Tudela y profesora de la Universidad de Zaragoza.

La metodología empleada es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realiza a través de la presencia en clase (mayor a 80% de las horas lectivas).

Los datos del programa avalan su crecimiento, ya que ste año la matrícula ha aumentado un 26% respecto al año anterior.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8. Tfno. 948821535) y en la web www.unedtudela.es.

img9152img9126img9130
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela