Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela inicia el segundo cuatrimestre del Programa UNED SAPIENTIA

16 de febrero de 2015

Se imparten las asignaturas de "Trabajo, salud y ocio: una visión antropológica" y "Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge desde el 7 de febrero las clases del segundo cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de cincuenta años.

El programa está estructurado en dos cuatrimestres. En el primero se han impartido las asignaturas de "Literatura española contemporánea" y "Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura, pintura, artes aplicadas", y en el segundo se abordan las temáticas "Trabajo, salud y ocio: una visión antropológica" y "Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal". Éstas son impartidas respectivamente por José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología, Licenciado en CC. De la Información y Profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela, y Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, especialista en Prácticas Grupales e Inteligencia Emocional, Psicóloga del Equipo de atención a víctimas de la violencia de género del área de Tudela y profesora de la Universidad de Zaragoza.

La metodología empleada es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realiza a través de la presencia en clase (mayor a 80% de las horas lectivas).

Los datos del programa avalan su crecimiento, ya que ste año la matrícula ha aumentado un 26% respecto al año anterior.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8. Tfno. 948821535) y en la web www.unedtudela.es.

img9152img9126img9130