Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Estudiar y obtener experiencia de forma simultánea, gracias a una beca

18 de marzo de 2015

Virginia Álava, estudiante de tercero de Psicología de la UNED de Tudela, compagina sus estudios con la formación en Cámara Navarra.

El Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ofrecen la posibilidad a 5.000 jóvenes de realizar sus prácticas en pymes gracias a las Becas Santander. Se trata de un programa orientado a completar la formación de los estudiantes de universidades españolas, buscando su cercanía con el ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Virginia Álava Diago tiene 23 años y estudia tercero de Grado en Psicología. Eligió la UNED de Tudela por ser la universidad más próxima a su localidad y porque le ofrecía la posibilidad de estudiar la carrera que le gustaba. Virginia decidió solicitar la Beca Santander y desde el pasado 2 de marzo realiza sus prácticas en Cámara Navarra, donde trabajará hasta el próximo mes de agosto. “Estaba buscando trabajo porque la situación económica está fatal; al ver que se podía solicitar esta beca, comprendí que era una oportunidad de encontrar ayuda económica para mis estudios. Me informé a través de la página web del Santander”, explica Virginia, estudiante de Psicología.

Esta iniciativa cuenta ya con su cuarta edición y gracias a ella se han beneficiado 17.500 estudiantes. Es gestionada directamente por las universidades, las cuales seleccionan a los candidatos y les ponen en contacto con las empresas. “Obtener esta beca supone mejorar mi experiencia laboral y enfrentarme al mundo laboral, además de aprender a desenvolverme con la gente. Creo que me va a ayudar”, añade Virginia.

El programa, cuenta con una gran acogida entre los universitarios y las pymes. Éste se ampliará dos años más, hasta 2017, dando la oportunidad a otros 10.000 jóvenes de tomar contacto con el mercado laboral. En este sentido Virginia apunta, “animaría a más estudiantes a solicitar esta beca; no solo por la ayuda económica, sino porque considero que es importante para enfrentarse al mundo laboral a la vez que estás estudiando. Les diría que no se encerrasen solo en los apuntes”

Una vez finalice sus estudios, Virginia tiene la intención de comenzar la carrera de Criminología o hacer un Máster de psicología forense o psicooncología; quisiera orientar su carrera profesional hacia la psicología clínica. Su meta es trabajar como psicóloga en un hospital, en la especialidad de oncología.

virginia2015031217113020150312171056