Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge una conferencia a cargo de Federico R. Fernández de Buján, Catedrático de Derecho Romano de la UNED

17 de abril de 2015

El tema del debate se ha centrado en los Fundamentos clásicos de la Democracia.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado esta tarde la conferencia “Fundamentos clásicos, greco romanos, de la Democracia”. En ella se ha expuesto la confrontación entre la situación democrática-constitucional vigente y las realidades políticas del mundo antiguo. El encargado de impartirla ha sido Federico R. Fernández de Buján, Catedrático y Director del Departamento de Derecho Romano de la UNED.

“En mi exposición trato de diferenciar el concepto de democracia directa del mundo antiguo, de la democracia representativa que impera en todos los sistemas constitucionales y contemporáneos de nuestro entorno cultural”, ha destacado Federico R. Fernández de Buján.

La actividad ha abordado temas como la realidad política y jurídica en el mundo antiguo y en el tiempo presente, la Constitución republicana romana y el poder de gobierno en la actualidad, entre otros.

Federico R. Fernández de Buján ha subrayado a través de su exposición que “al hilo del análisis sobre la realidad republicana romana en sus tres pilares fundamentales: Comicios, Magistraturas y Senado, se hace referencia a la Democracia actual en los poderes legislativo, ejecutivo y en la función de consulta que prevé el sistema democrático español”.

La conferencia se ha podido seguir de manera presencial y a través de videoconferencia. Al finalizar la intervención de Federico R. Fernández de Buján, los asistentes han tenido la oportunidad de formular preguntas al ponente y resolver así sus dudas al respecto al tema.

Federico R. Fernández de Buján

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Director del Departamento de Derecho Romano de la UNED y Secretario de la Sociedad Española de Derecho Romano, es además autor de doce libros y ponente en más de un centenar de Congresos nacionales y extranjeros de la especialidad jurídica, y en Jornadas y Convenciones Universitarias.

Publica habitualmente artículos en el diario ABC, aunque también cuenta con trabajos publicados en otros medios de comunicación como La Voz de Galicia.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es

federicofernandezdebujanfoto1publico