Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Expertos en Historia participarán en unas jornadas sobre el Imperio Romano

12 de mayo de 2008

Bajo el título “Territorio, Economía y Producción en Roma”, se celebrará en Salón de Actos del Club de Jubilados del Ayuntamiento de Cascante los días 13 y 14 de junio

Las jornadas, organizadas junto a la Asociación Cultural Vicus, constan de seis ponencias para la presentación y discusión de cuestiones de carácter general acompañadas, además, de la exposición de materiales arqueológicos recuperados en las campañas de excavación como complemento práctico a las sesiones teóricas. Están coordinadas por Javier Andreu Pintado, Coordinador de Historia de la UNED de Tudela y Profesor Ayudante de Historia Antigua en la UNED y Marta Gómara Miramón, Alumna de Tercer Ciclo en la UNED, y contarán con la presencia de los siguientes ponentes:

  • Mª Jesús Peréx, Profesora Titular y Directora del Departamento de Historia Antigua de la UNED.
  • Francisco Beltrán, Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza.
  • Carmen Santapau, Investigadora de la Universidad de Alicante.
  • Yolanda Peña, Investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Pablo Ozcáriz, Profesor Titular Interino de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Antonio Aguilera, Investigador del Centro de Estudios para la Interdependencia Provincial en la Antigüedad Clásica (CEIPAC) de la Universidad de Barcelona.

[III SEMANA ROMANA DE CASCANTE]

Desde hace ya más de tres años y al abrigo de la dinámica Asociación Cultural Vicus, se han venido celebrando anualmente en Cascante (Navarra) un Curso de Arqueología y una Semana Romana. Esta última –concebida como una culminación del referido Curso– ha tomado ya forma como un foro de discusión sobre cuestiones relacionadas con la Historia del Mundo Romano, con el que Cascante mantiene una vinculación histórica por su condición de antiguo municipio latino. Por él han pasado ya más de una decena de especialistas de las distintas Ciencias Auxiliares de la Historia Antigua y que han disertado sobre los temas más variados en relación con el mundo romano.

Más información sobre las jornadas e inscripción on-line en el siguiente enlace