Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad se acercará a la violencia juvenil en las aulas

19 de mayo de 2008

Impartido por el maestro y pedagogo Alberto Cascante, se impartirá los días 8 y 9 de junio

En horario de 18.30 a 21 horas, analizará el origen de la violencia actual así como el acoso escolar (bullying) y facilitará pautas para educar en el respeto.

Alberto Cascante es maestro, pedagogo y orientador familiar. Es profesor y asesor pedagógico de la Provincia Ibérica Marista. Autor de libros de texto y de una columna de opinión educativa en el Diario de Noticias. Imparte sesiones, talleres y conferencias sobre contenido educativo y pedagógico en diversos foros por distintas comunidades.

[¿FALTA EL RESPETO EN NUESTROS JÓVENES?]

La idea que una persona o un grupo tiene de las posibles causas de la violencia resulta decisiva a la hora de ejercerla o en la capacidad que podamos tener de prevenirla. Para que los intentos de paliar este grave problema sean eficaces, hay que tener en cuenta que sus causas son múltiples y complejas.

Desarrollar una cultura de la no violencia y proponer un tratamiento de la diversidad que contribuya a la tolerancia y al respeto mutuo, rechazando explícitamente cualquier comportamiento que provoque humillación, exclusión, intimidación y victimización, debe ser un objetivo claro y definido.

El precio de inscripción en el curso es de 20 euros para el público en general, y de 14 euros para los alumnos de la UNED de Tudela.

Más información sobre el curso e inscripción on-line en el siguiente enlace.