Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienzan los primeros exámenes de la convocatoria de junio en la UNED de Tudela

25 de mayo de 2015

Cerca de 900 estudiantes del Centro Asociado están convocados a estas pruebas presenciales.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha iniciado a las 09:00 horas de esta mañana, el periodo de pruebas presenciales correspondiente a la convocatoria de junio del curso académico 2014-2015. Un total de 880 estudiantes, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES e idiomas han sido convocados a estos exámenes.

El alumno que cursa estudios de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Grados tiene la opción de realizar las pruebas en dos semanas diferentes: la primera del 25 al 29 de mayo, y la segunda, del 8 al 12 de junio. Se contará, por tanto, con dos semanas para examinarse de la misma asignatura. Habrá 4 sesiones diarias de exámenes: a las 09:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años deberán examinarse la primera semana.

La sala de lectura de la biblioteca amplía su horario de apertura

Para facilitar a los estudiantes el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios. Desde el 19 de mayo hasta el 6 de junio, el horario de la Sala de Lectura será de 09:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente, de lunes a viernes.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular

Cuando los estudiantes entregan su DNI al tribunal de profesores en el Centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tiene asignado en el aula. A este sistema de gestión propio de la UNED se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitidos al profesor de referencia en un tiempo récord posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.

UNED: 285.000 ejercicios, y más de 1000 profesores y colaboradores movilizados

Las pruebas presenciales de Grado, Master, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años se seguirán en 77 aulas y Centros Asociados nacionales, en 18 extranjeros y en centros penitenciarios; cada estudiante puede acceder on line a su calendario de exámenes personalizado.

Los estudiantes de la UNED en el extranjero realizarán los exámenes en 18 centros y aulas de apoyo: Bata, Berlín, Berna, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Frankfurt, Lima, Londres, Malabo, México, Munich, Nueva York, París, Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo. Los países de la Unión Europea se examinan entre el 8 y el 13 de junio; los de África y América, del 10 al 13 de junio. De todos estos centros internacionales, el que más examinandos recibe es el de Londres, que supera los 1.000 ejercicios.

En esta convocatoria de 2015 la UNED consolida la “valija de retorno” en la práctica totalidad de los centros asociados del país. Esta tecnología permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo.

2015052510244920150525102439