Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo se fabrica un largometraje?

13 de julio de 2015

La UNED de Tudela, en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Festival del Teatro Clásico de Olite, Blog Media Producciones y el Ayuntamiento de Marcilla organiza el curso de verano ¿Cómo se fabrica un largometraje?

¿Cómo se fabrica un largometraje? es un curso magistral cinematográfico que abarca desde la escritura del guión a la puesta en el mercado de la película, pasando por la búsqueda de financiación, preproducción, rodaje, postproducción y lanzamiento. Se trata de una actividad, organizada por el Centro Asociado de la UNED en Tudela en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Festival del Teatro Clásico de Olite, Blog Media Producciones y el Ayuntamiento de Marcilla.

Este curso, que se desarrollará del 20 a 24 de julio en el castillo de Marcilla, será impartido por Ana Murugarren, Directora y Montadora de Cine y Joaquín Trincado, Productor y Director de Cine. Está dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y otros estudios artísticos, estando abierto también a profesorado, técnicos y actores del audiovisual, así como a cualquier persona vinculada con el mundo del cine.

Se abordarán cuestiones como la producción, la cultura cinematográfica española, el desarrollo del guión, el papel del productor, los costes y la financiación, entre otros.

Se contará con una jornada dedicada al cine histórico, con el análisis de la película La Dama Guerrera rodada en Marcilla, en la que se hará una introducción al montaje digital en Avid, con ejercicios prácticos y a los programas Movie Magic, para generar el plan de rodaje y Final Draft para la escritura del guión.

El curso tiene un coste de matrícula de 150 euros y cuenta con plazas limitadas. Las personas interesadas podrán informarse e inscribirse en las oficinas de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Marcilla, en la calle San Bartolomé 8, en el teléfono 948713545/608794155 o a través del correo electrónico cultura@marcilla.es

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en la web www.unedtudela.es

largolargo2