Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebrará un curso de verano en el Balneario de Fitero sobre la importancia de la risa y el humor para prevenir el estrés

18 de agosto de 2008

Analizará la importancia de la Risoterapia para adquirir recursos en el manejo de las emociones y afrontar de manera positiva las situaciones y experiencias estresantes

Lleva por título "La risa y el humor para prevenir y afrontar el estrés", y es fruto de la colaboración entre la UNED de Tudela, el Gobierno de Navarra y el Balneario de Fitero. Se celebrará en el balneario fiterano los días 12 y 13 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Está dirigido por la Dra. M. C. Pérez-Llantada Rueda, Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento UNED, y por el Dr. A. López de la Llave Rodríguez, Profesor Titular del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la UNED. Además, contará con la presencia como ponente de Lourdes López de la Llave Rodríguez, Tutora de Psicología en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina (Toledo).

El curso, de especial interés para profesionales de la salud y de los servicios sociales, así como para profesores y otros agentes sociales o culturales, analizará la importancia de las emociones positivas, tales como la risa y el buen humor, como herramientas eficaces para afrontar las enfermedades, frente a las emociones negativas y el estrés que, mantenidos a lo largo del tiempo, pueden afectar a diferentes sistemas del organismo y hacerlo más vulnerable al padecimiento de ciertas dolencias.

En las sesiones, que constan de conferencias y talleres, se demostrará que las emociones positivas pueden entrenarse mediante la realización de ejercicios que promuevan el buen humor y optimismo, a fin de aumentar el bienestar físico y psicológico.

Los precios de inscripción en el curso, que consta de un crédito de libre configuración, son de 40 euros para el público en general y 25 euros para los alumnos de la UNED de Tudela.

Más información, programa completo y matriculación on-line en la web www.unedtudela.es/cursosdeverano.