Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimos días para matricularse en el Congreso "Salud mental en el siglo XXI, Recuperando espacios. Responsabilidad, competencia y participación"

1 de octubre de 2015

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Salón de Actos del Centro Asociado

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, junto con AVANVIDA y el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, ha organizado la Jornada Salud Mental en el Siglo XXI "Recuperando espacios. Responsabilidad, competencia y participación”.

Con esta actividad se pretende facilitar un punto de encuentro a profesionales de la Salud Mental y personas con experiencia en Trastorno Mental, con el fin de analizar, exponer y plantear los avances técnicos, científicos y sociales relacionados con la dignidad de las personas con este tipo de diagnóstico.

La Jornada está dirigida por Blanca Yániz Igal, Dra. en Psicología, Psicóloga clínica, Profesora de la UNED de Tudela y Directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles, Centro Concertado con GN. Avanvida; Cristina Monreal Guillorme, Psicóloga Clínica, Directora de la Residencia -Hogar y CRPS Félix Garrido, titularidad de GN. Avanvida; Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría, Médico especialista en Psiquiatría, Profesor de Psicofarmacología y Director de la UNED de Tudela; y Francisco Claro Izaguirre, Profesor de Psicobiología de la UNED.

Contará con la participación de los siguientes profesionales y expertos en la materia:

  • Fernando Alonso Martínez, activista y escuchador de voces.
  • Mark Beyebach, Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y Profesor en la Universidad Pública de Navarra.
  • Alberto Fernández Liria, Psiquiatra, Director del Área de Gestión Clínica y Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid) y Profesor de la Universidad  de Alcalá.
  • Juan José Martínez Jambrina, Director del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital San Agustín de Avilés.
  • Alfredo Martínez Larrea, Director de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud.
  • Cristina Monreal Guillorme, Psicóloga especialista en Psicología Clínica en AVANVIDA, Directora de la Residencia-Hogar y CRPS "Félix Garrido", Centro propiedad GN.Avanvida.
  • Rosa Ramos Torío, Psicóloga Clínica y Decana del Colegio de Psicólogos de Navarra.
  • José L. Rodríguez-Arias Palomo, Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanto - Juvenil del CHUAC y Tutor de la Sociedad Española de Terapia Familiar.
  • Marta Rosillo Herrero, Psicóloga-Coordinadora del Centro de Rehabilitación Psicosocial de los Cármenes, Centro propio de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
  • Lorena de Simón Alonso, Médico Psiquiatra de la Fundación Argibide.
  • Óscar Vallina Fernández, Psicólogo Clínico, Coordinador del Programa de Prevención de Psicosis (P3) del Área de Torrelavega-Reinosa.

Así como representantes de las entidades ANASAPS, FUNDACION ARGIA, OBERTAMENT Y FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES DE USUARIOS/AS DE SALUD MENTAL "EN PRIMERA PERSONA"

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración; se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Salón de actos de la UNED de Tudela. El precio de la matrícula ordinaria son 110 euros; 100 euros para estudiantes de la UNED y psicólogos colegiados.

Más información en la web de la actividad.

caminoalaplayaelpalmarret