Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de un centenar de personas acuden al recital ”Tudela en cuento” en la UNED de Tudela

13 de noviembre de 2015

La escritora Inma Benítez “Minina” y el músico Alejo Huerta han presentado un novedoso espectáculo en el que literatura y música son los protagonistas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado el recital “Tudela en cuento, en el que cuentos y música se entremezclan para, en palabras de la autora Inma Benítez "Minina", "emocionar al público, trasladarlo a otros tiempos, recordar a seres entrañables que partieron o, simplemente, hacer un recorrido a través de todas esas pequeñas cosas que nunca nos paramos a mirar y que hacen que seamos parte de esta ciudad a la que queremos tanto".

Inma Benítez "Minina" ha sido la encargada de leer los textos que ha escrito durante años haciendo referencia a temas locales. Ha contado con la colaboración del guitarra y vocalista de la formación de rock alternativo “Con X the Banjo", Alejo Huerta, que ha interpretado los fondos musicales.

"Tudela en cuento” es un proyecto creado por "Minina" hace un año, cuando recopiló una serie de escritos que hacían referencia a temas locales. Se propuso agruparlos y buscar el modo de convertirlos en recitales en los que, según ella asegura, siempre tuvo claro que debía intervenir la música.

La casualidad hizo que la autora coincidiese con Alejo Huerta. "Es un joven músico, creativo y muy versátil, que se entusiasmó con la idea y que enseguida se ofreció a colaborar en la composición de los fondos musicales", explica la autora. El proyecto común finalmente ha salido adelante y a la vista está que ha resultado todo un éxito. A la cita han acudido más de un centenar de personas.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/ Magallón, 8) y en el teléfono 948 82 15 35.

 

face7387img9892img9886img9888