Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad se acercará a la figura de Rembrandt a través de una conferencia y una visita al Museo del Prado

3 de noviembre de 2008

La actividad se desarrollará los días 21 y 22 de noviembre y las plazas son limitadas

La conferencia, que tendrá lugar el 21 de noviembre a partir de las 19 horas, será impartida por Juan Carrete Parrondo, Director de Intermediæ -creación contemporánea- y Medialab-Prado del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Es Miembro correspondiente de The Hispanic Society of America de Nueva York y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La actividad se complementa con un viaje a Madrid el sábado 22 de noviembre para visitar la exposición "Rembrandt. Pintor de historias". [LA FIGURA DE REMBRANDT]

De entre los grandes maestros de la pintura europea, Rembrandt es uno de los menos representados en el Museo del Prado. Por esta razón, el Museo decidió organizar una exposición que permitiera a su público acercarse a la obra de este artista extraordinario.

Se centra en torno al tema de Rembrandt como pintor narrador. Aunque fue también un gran pintor de retratos y de paisajes, su faceta como pintor de historia muestra con especial claridad la forma en la que su arte emana de la tradición de la pintura renacentista europea y, al mismo tiempo, permite comprobar su originalidad.

En la exposición están representadas todas las fases de la carrera del artista. De sus obras de juventud cabe destacar la presencia del cuadro San Pedro y San Pablo, que prestará al Prado la National Gallery of Victoria de Melbourne. También estarán presentes varias obras maestras de la fase de madurez del pintor, entre 1631 y 1651 aproximadamente, como el monumental Sansón y Dalila del Stádel Museum de Frankfurt. Asimismo de la fase más personal de la carrera de Rembrandt, sus últimos años hasta su muerte en 1669, se mostrarán varias obras características de este periodo incluida una de las obras más importantes pintadas por el artista en estos años, la Betsabe del Museo del Louvre.

Los precios de inscripción en el curso son de 5 euros sólo conferencia y 55 euros conferencia + viaje. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace