Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se acercará a la problemática de las barreras físicas para los discapacitados

7 de noviembre de 2008

En la "Jornada Técnica sobre Accesibilidad Física", organizada junto a AMIMET y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, que tendrá lugar el martes 18 de noviembre

La jornada, que se celebrará en horario de 16 a 21 horas, está dirigida por el arquitecto Francisco Monente Zabalza, miembro redactor de la Ley Foral de Barreras Físicas y Sensoriales y de su Reglamento de aplicación y colaborador en el movimiento asociativo de la discapacidad. Será impartida por Silvia Ferreira Xavier, Aparejadora del Servicio de Asesoría Técnica de Accesibilidad Física de ACODIFNA.

Además, contará con la intervención de Mª Victoria Castillo Floristán, Concejala de Urbanismo del M. I. Ayuntamiento de Tudela; Luis Jesús Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Gaspar Domench Arrese, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Navarra; y Javier Muerza Serra, Presidente de AMIMET.

[LA ACCESIBILIDAD FÍSICA Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD]

En el contexto actual, ante la necesidad de aunar criterios sobre las nuevas leyes que ordenen el sector de la construcción, el colectivo de Personas con Discapacidad y los profesionales implicados en actuaciones sobre los espacios, se ven envueltos en una vorágine de posibilidades que necesitan de una reflexión.

Esa es la idea de esta jornada: reflexionar sobre las actuaciones en el medio físico y su repercusión sobre la vida de las personas con discapacidad, lo que equivale a la vida del conjunto de la sociedad.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.