Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad organiza una nueva edición de la "Escuela de Salud"

10 de noviembre de 2008

Elegida en la iniciativa "Tú eliges tú decides" de Caja Navarra, consta de siete talleres impartidos por médicos especialistas

Bajo el subtítulo "La prevención es lo que importa", consta de siete talleres que se celebrarán entre el 24 de noviembre y el 17 de diciembre, en horario de 19.30 a 21 horas. Se acercarán a una serie de enfermedades comunes con el afán de aclarar qué son y qué las causa, así como cuál es el estilo de vida que las puede provocar. Además, los talleres abordarán los posibles tratamientos y de qué manera se pueden afrontar las dolencias, y aclararán tópicos y creencias erróneas que rodean a dichas enfermedades y que, a veces, impiden enfocarlas con éxito.

La actividad está dirigida por Luis Jesús Fernández Rodríguez, Médico Psiquiatra y Director de la UNED de Tudela; José Manuel Cenzano Catalán, Médico Pediatra y Presidente de la Junta Comarcal de Tudela del Colegio de Médicos de Navarra; y Eloísa Ortega Cantero, Profesora Titular del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la UNED.

Los talleres son los siguientes:

  • Lunes 24 de noviembre: "Estrés y Ansiedad", a cargo de Luis Jesús Fernández Rodríguez, Médico Psiquiatra y Director de la UNED de Tudela.
  • Miércoles 26 de noviembre: "Hiperactividad y déficit de Atención", a cargo de José Manuel Cenzano Catalán, Médico Pediatra y Presidente de la Junta Comarcal de Tudela del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Lunes 1 de diciembre: "Hábitos nocivos y consumo de tóxicos", a cargo de Jesús Ayensa Calvo, Médico Adjunto del Servicio de Urgencias de Hospital Reina Sofía.
  • Martes 9 de diciembre: "Hábitos saludables. Desde la dieta al deporte", a cargo de Fernando Merino Muñoz, Médico de Atención Primaria.
  • Miércoles 10 de diciembre: "Cuidados al enfermo crónico y cuidados al cuidador", a cargo de José Manuel Sandúa Sada, Médico de Atención Primaria.
  • Lunes 15 de diciembre: "Aspectos psicosociales de la Violencia de género", a cargo de María Dolores Artajo Sánchez, Médico de Atención Primaria, y Ana Ansó Ruiz, enfermera.
  • Miércoles 17 de diciembre: "Al final de la vida", a cargo de José Luis Carcas Sausuán, Médico y Secretario de la Junta Comarcal de Tudela del Colegio de Médicos de Navarra.

La actividad cuenta con un crédito de libre configuración (en trámite) para los asistentes a la totalidad de talleres.

La asistencia es gratuita aunque es necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.