Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Merche Blasco expone en el Patio de la UNED de Tudela su obra pictórica y dona la recaudación de su venta a la Fundación "Tudela comparte"

14 de diciembre de 2015

Se ha inaugurado la exposición benéfica de Merche Blasco en el Patio de Palacio. La exposición es de carácter benéfico ya que las obras están a la venta y la pintora va a donar los fondos recaudados a la Fundación "Tudela Comparte".

La UNED de Tudela ha inaugurado hoy en su espacio expositivo la muestra retrospectiva de la pintora tudelana Merche Blasco. La pintora ha estado acompañada por Luis Fernández, director de la UNED de Tudela, y Manuel Campillo, en representación de la Fundación “Tudela comparte”. Ambos han destacado la generosidad de Merche Blasco por su iniciativa de donar el 100% de la recaudación de la venta de sus cuadros a la fundación “Tudela Comparte”, en concreto al proyecto en el que la fundación está inmersa ahora mismo: la habilitación y puesta en marcha de un comedor social en un espacio cedido por los Jesuitas. 

Centrándonos en lo artístico y dejando de lado por un momento la causa benéfica, la muestra deleita al visitante por la calidad y la potencia de la obra misma. Están expuestas 24 pinturas que se irán sustituyendo por otras de los fondos de la colección de la pintora conforme se vayan vendiendo, dotando así de movimiento y mutabilidad a la propuesta expositiva y a la configuración de ésta en el espacio del Patio. 

Merche Blasco se formó junto al pintor aragonés Carmelo Rebullida y tiene a sus espaldas una productiva y constante actividad de exploración artística. Enseguida encontró en la abstracción su lenguaje expresivo. Sus obras son muy matéricas y gestuales. Las series Trazos y Nieblas son un buen ejemplo de ello. En ellas utiliza arena, materiales de construcción y otros objetos para crear sobre el lienzo texturas y con ellas plasmar movimiento o estatismo, convulsión o calma... estados de ánimo y emociones muy directas y viscerales que no encuentran en la palabra su mejor aliado cuando lo más recomendable es contemplarlas y experimentarlas en primera persona. 

Visita la exposición hasta el 29 de enero de 2016 en nuestro Patio.

img0088img0073img1img1236img3
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela