Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Convocatoria de Becas Santander de Prácticas en PYMES

28 de diciembre de 2015

Han sido asignadas a la UNED 152 becas Santander CRUE CEPYME 

Santander CRUE CEPYME es un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. Concretamente estas becas financian la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME), dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

La duración de las prácticas será de mínimo tres meses, ampliable a seis, a instancia de la empresa de acogida. El horario será de jornada completa o, con carácter excepcional, media jornada.

La dotación de costes cubiertos por el Santander son de 600 euros/mes en prácticas de jornada completa y 300 euros/mes en prácticas de media jornada. La Universidad recibirá la dotación del Santander en concepto de mecenazgo debiendo destinar la misma al pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante participantes y al cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social, etc.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes para solicitar una beca son los siguientes:

  • Que haya realizado la inscripción correctamente en la plataforma web de Becas Santander.

  • Que tras su inscripción en la web, remita su Currículum Vitae actualizado a la dirección electrónica practicassantander@adm.uned.es

  • Que esté matriculado en el curso académico 2015/2016 en estudios de la UNED cumpliendo los requisitos que puedes ver en la tabla I.

  • Que no supere los límites máximos de horas de prácticas extracurriculares según los estudios que curse que puedes ver en la tabla I.1(Es decir, este programa no está dirigido a estudiantes de CUID, acceso, doctorado o cualquier otro curso que no se incluya en el cuadro anterior).

  • Que mantenga la condición de estudiante UNED durante todo el periodo de prácticas.

  • Que no mantenga relación contractual alguna con la empresa, institución o entidad, o con la propia Universidad en la que se van a realizar las prácticas.

  • Que no haya sido receptor de la beca en anteriores convocatorias del programa.
  • Plazo de inscripción: hasta el 31 enero 2016

Más información y preguntas frecuentes de ESTUDIANTES solicitantes.

Por su parte, las empresas interesadas en inscribirse en el programa para recibir a estudiantes en prácticas deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Ubicadas en España.

  • Autónomos, microempresas o pequeñas/medianas empresas (PYMEs).

  • Con menos de 250 trabajadores, con un volumen de negocios anual que no exceda 50 millones de euros o un balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

  • Asegurar los mecanismos y procedimientos educativos necesarios para la realización de la práctica.

  • No pueden participar en el programa las Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro, ya que no encajan en el perfil de una PYME. Quedan excluidas de este programa las grandes empresas que disponen de mecanismos y recursos para financiar este tipo de prácticas.

  • Plazo inscripción: hasta el 31 enero 2016

Más información y preguntas frecuentes de EMPRESAS solicitantes.

Toda la información relativa a esta convocatoria 2015-16 está disponible en web de COIE UNED, así como en la plataforma Agora de Santander donde se realiza la incripción online.