Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El programa UNED Sapientia de la UNED de Tudela dedica el segundo cuatrimestre al análisis de la actualidad internacional y del arte contemporáneo

13 de enero de 2016

La matrícula está abierta para las asignaturas  "El mundo en cambio: claves y conflictos para comprender la actualidad internacional" y "Entender el arte" que darán comienzo el 2 y el 3 de febrero, respectivamente.

La UNED de Tudela abre el 2016 con nuevos cursos y actividades. Entre ellos destacamos aquí los que forman parte del programa UNED Sapientia, una iniciativa ya veterana entre la oferta cultural del centro ya que esta es su séptima edición.

El programa UNED Sapientia está dirigido apersonas mayores de 50 años con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y de dar respuesta desde elámbito universitario a una necesidad formativa generalizada. Lametodología de aprendizaje se basa en promover laparticipación activa, el intercambio de ideas y en estimular las posibilidades de cooperación. Está estructurado en dos cuatrimestres con dos materias en cada uno de ellos. Son actividades presenciales cuya evaluación está sujeta a la asistencia.

En este segundo cuatrimestre que comienza los estudiantes adquirirán conocimientos y herramientas para el análisis periodístico de la actualidad internacional y para el análisis crítico del arte contemporáneo. Las materias que van a cursar son "El mundo en cambio: claves y conflictos para comprender la actualidad internacional" y "Entender el arte".

"El mundo en cambio" dará comienzo el martes 2 de febrero en horario de 10:30 a 12:30h. Esta actividad propone analizar –de forma clara y precisa - la noticia más inmediata teniendo en cuenta los elementos que la componen -sus antecedentes, causas, protagonistas, disputas y consecuencias- y entender que todo lo que sucede está relacionado y nos afecta como ciudadanía global. Recomendamos la lectura de esta entrevista que le hicimos a Javier Aisa Gómez de Segura, periodista especializado en actualidad internacional y mundo araboislámico que imparte este curso y que nos adelantó cuáles van a ser los contenidos y la dinámica de clase.

>  "Entender el arte" empezará el miércoles 3 de febrero de 10:30 a 12:30h. Carlos López González, pintor, licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA, impartirá esta asignatura. Durante el curso se recorrerán diferentes facetas del arte con el objetivo de que el participante pueda apreciar la diversidad de lecturas y valores de la obra de arte en los diferentes contextos históricos, conocer las líneas básicas de los distintos estilos artísticos y las causas principales de su evolución, utilizar un método de análisis e interpretación de las obras de arte y desarrollar la capacidad de goce estético.

La matrícula continua abierta para cursar el programa con las dos materias o bien una de ellas de forma independiente. Cada curso tendrá una sesión semanal (martes o miércoles de 10:30 a 12:30h) desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de mayo.

Más información y matrícula, aquí.