Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Además de ser un maestro de la pintura, Rembrandt fue un intelectual"

21 de noviembre de 2008

Según Juan Carrete Parrondo, experto en la obra del pintor holandés y Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Sesenta y siete personas han participado en la charla que ha ofrecido el Director de Intermediæ -creación contemporánea- y Medialab-Prado del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. La conferencia se incluye dentro de una actividad que concluirá mañana con una visita al Museo del Prado para visitar la exposición "Rembrandt. Pintor de historias". La charla de Juan Carrete Parrondo ha dado comienzo con la importancia que para él tiene aislarse a la hora de visitar una exposición, "debemos imaginar que cada cuadro está en una sala diferente y atender a cada uno de ellos de forma aislada". Posteriormente ha centrado a los oyentes en la época que ocupa a Rembrandt, el Barroco, y la importancia que ello tiene en su pintura. "Quiso imponerse al espectador para atraparle, eso era el Barroco", declaró.

A través de una serie de diapositivas, los asistentes han podido conocer la obra del pintor, quien supo utilizar la importancia del poder porque "además de ser un maestro de la pintura, era un intelectual", recalcó Carrete.

Mañana los participantes se trasladarán a Madrid a las siete de la mañana para visitar la exposición "Rembrandt, pintor de historias" que permanecerá expuesta en el museo madrileño del Prado hasta el próximo mes de enero.