Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La situación real de la economía española, a análisis en la UNED de Tudela el próximo 19 de diciembre

18 de diciembre de 2008

El Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, y el miembro de la Comisión Europea, Javier Yániz, analizarán en profundidad la dimensión de la crisis actual en Navarra y en España

La actividad se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED de Tudela el 19 de diciembre en horario de en horario de 19.30 a 21 horas. Ambos estarán acompañados por el Coordindador de ADE y Economía de la UNED de Tudela, Eduardo Huguet, y el director del Centro, Luis Fernández.

Analizarán la situación real de la economía española que, al decir de algunos se encuentra en una posición muy vulnerable dado el agotamiento del modelo de crecimiento de los últimos años, sustentado en el consumo y la construcción.

Los ponentes se acercarán a los principales problemas, como la falta de flexibilidad a las perturbaciones financieras y reales causada por el modelo de crecimiento, la falta de competitividad o la dependencia energética con respecto al petróleo que sufre nuestro país y que puede agudizar la crisis.

El acto, que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del décimo aniversario de la UNED de Tudela como Centro Asociado de la UNED, comenzará con la presentación de los dos ponentes, a cargo de Eduardo Huguet y Luis Fernández.

Tras la presentación, el primero en tomar la palabra será Javier Yániz, Miembro de la Dirección General de Economía y Finanzas de la Comisión Europea. Su conferencia versará sobre "La economía española en la encrucijada: ¿tomaremos la dirección adecuada?".

Tras él, Alvaro Miranda, Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, hablará sobre "La situación presente y futura de la economía en Navarra".

La ASISTENCIA a la conferencia es GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.