Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la Ruta Literaria de Bécquer y Miguel Servet

20 de febrero de 2016

La actividad, organizada junto con el Vicerrectorado de Centros Asociados, se centró el sábado en la capital de La Ribera y su patrimonio cultural y dedicó el domingo a seguir las huellas de Gustavo Adolfo Bécquer en Fitero

Un grupo de cerca de cuarenta participantes, venidos sobre todo desde Madrid, llegaron el sábado a Tudela y tras acomodarse en su alojamiento recorrieron la ciudad con visitas guiadas, a la Catedral y el Museo Muñoz Sola, y una comida organizada por UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrían.

El Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros de la UNED incluye en su programación cultural estas Rutas Literarias que llevan a sus participantes a diferentes rincones de España ligados a la vida y obra de escritores y poetas. Esta ruta ha estado dedicada a las figuras de Bécquer y Miguel Servet y su relación con la Tudela y La Ribera. Por este motivo a las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerró con una doble conferencia: Bécquer y la Ribera Navarra / Miguel Servet y Tudela, dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES "La Paz" de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazaró a Fitero y pudo disfrutar del entorno natural de la zona dando un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hizo una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia en Fitero se completó con una visita guiada a su Monasterio y comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela, donde se dio por clausurada la ruta.

img0305bannerrutaliteraria