Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED Tudela acoge la jornada E-pigraphia: fotogrametría, nuevas tecnologías y epigrafía latina

4 de marzo de 2016

Tendrá lugar el próximo 7 de abril y en ella se presentarán los proyectos “Epigraphia3D” y “Museo Virtual de Los Bañales”, proyecto al que UNED Tudela ha concedido recientemente una Ayuda a la Investigación.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el próximo 7 de abril la conferencia “E-PIGRAPHIA: Fotogrametría, Nuevas Tecnologías y Epigrafía Latina”. La jornada, que podrá seguirse tanto presencialmente como en streaming, pretende hacer un balance de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y de la documentación a la Epigrafía Latina, así como dar a conocer algunos proyectos pioneros en la materia.

La jornada dará comienzo a las 18 horas con la ponencia “Del texto al monumento: Epigrafía en tiempo digital” por parte del Profesor Joaquín Gómez-Pantoja Fernández-Salguero. Posteriormente se presentarán dos casos:  Epigraphia 3D y el Proyecto Museo Virtual de Los Bañales, que obtuvo el pasado diciembre una Ayuda a la Investigación de UNED Tudela financiada por Obra Social La Caixa y Fundación Caja Navarra.

UNED Tudela organiza esta actividad junto a la Facultad de Geografía e Historia de la UNED y la Fundación Uncastillo, y se contará con la participación de varios expertos en la materia procedentes de varias universidades: Javier Andreu Pintado, Profesor Tutor de Historia Antigua en la UNED de Tudela (Proyecto Museo Virtual LosBañales); Joaquín Gómez-Pantoja Fernández-Salguero; Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares (Proyecto Hispania Epigraphica Online); Manuel Ramírez Sánchez; Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Proyecto Epigraphia 3D) ; Egizia-Maria Felice, Investigadora de la Universidad de Oxford (Proyecto Museo Virtual Los Bañales) y Pablo Serrano Basterra; Infografista y experto en Arqueología Virtual (Proyecto Museo Virtual Los Bañales).

Esta actividad es gratuita pero será necesaria inscripción previa.