Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED Tudela ofrece tres nuevos seminarios online sobre Cooperación y Desarrollo

30 de marzo de 2016

Los cursos son "Género en la agenda internacional de desarrollo", "Desarrollo basado en Derechos Humanos" y "Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante", y se desarrollarán entre el 25 de abril al 8 de mayo

Ya informamos sobre el seminario online "La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", que se impartirá entre el 11 y el 24 de abril y cuya inscripción sigue abierta

Ahora UNED Tudela, también en colaboración con Formación IB, ofrece otros tres seminarios online que se desarrollarán del 25 de abril al 8 de mayo. Los cursos son "Género en la agenda internacional de desarrollo", "Desarrollo basado en Derechos Humanos" y "Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante".

Todos estos seminarios forman parte del programa de máster en Planificación, Gestión y Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo.

"Género en la agenda internacional de desarrollo" pretende dotar a los participantes de herramientas que les permitan estudiar la situación de las mujeres a nivel global y en contextos específicos y conocerlas acciones emprendidas para garantizar la inclusión de la perspectiva de género en el desarrollo.

Los encargados de impartir esta actividad son Ernesto Robles Fernández, Especialista en planificación y gestión de proyectos de Cooperación Internacional y Derechos Humanos y Rocío Rodríguez Martínez, Coordinadora de equipos de instructores en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR).

El segundo de los seminarios, "Desarrollo basado en Derechos Humanos" dotará a los participantes de herramientas que les permitan analizar en profundidad el proceso de encuentro entre los Derechos Humanos y la noción de Desarrollo. Además de conocer las consecuencias que se derivan de ese proceso en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos y en el de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Este curso cuenta con Ernesto Robles Fernández,  Especialista en planificación y gestión de proyectos de Cooperación Internacional y Derechos Humanos y Javier Surasky, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Por último, "Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante" se centra en proporcionar una visión de conjunto sobre conceptos como medioambiente, desarrollo sostenible, problemas ambientales, cambio global, cambio climático, entre otros.

Ernesto Robles Fernández imparte el curso junto con Ignacio Santos Molina, Politólogo y Consultor Especialista en temas de Medioambiente, Desarrollo y Cooperación Internacional

Los cursos suponen 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite) y el precio de la matrícula ordinaria es de 90 euros.

Plataforma online

Se habilitarán foros de discusión en los cuales los participantes podrán debatir sobre temas propuestos por el tutor y plantear sus apreciaciones con relaciónal material didáctico presentado o cualquier duda relacionada con el mismo. La participación activa en estos foros será uno de los criterios de evaluación general del seminario.

Adicionalmente, se realizará una tarea de evaluación, de carácter obligatorio, sobre aspectos relacionados con el tema analizado. Se pretende comprobar que efectivamente se han leído y asimilado los materiales, y que se ha trabajado y participado activamente en el seminario.

Más información:

Seminario online "Género en la agenda internacional de desarrollo"

Seminario online "Desarrollo basado en Derechos Humanos"

Seminario online "Cooperación para el desarrollo en un medio ambiente en crisis y un clima cambiante"

 

imgseminarioagendapostimgseminariomedioimgseminariogenerodesarrimgseminarioddhh