Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ecodiseño en el Patio de UNED Tudela

13 de abril de 2016

Esta tarde se ha inaugurado en el Patio de UNED Tudela la exposición Ecodiseño: diseñamos y construimos. Muebles y objetos que reune prototipos realizados por estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella

El Ecodiseño es una apuesta firme de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y la exposición que ocupa el Patio de UNED Tudela desde hoy hasta el 9 de mayo demuestra que su aplicación es socialmente transversal.

Ecodiseño: diseñamos y construimos. Muebles y objetos es una muestra de prototipos creados por los estudiantes de Ecodiseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella. El visitante va a poder ver muebles, tanto réplicas de grandes hitos del diseño de mobiliario como piezas únicas construidas con materiales desechados; pero también verá un futbolín que se realizó en 4 horas durante las últimas Jornadas de Diseño de la Escuela; o un vivero diseñado en el marco de una colaboración con Lares Navarra, Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores

Al hablar de ecodiseño hablamos de la incorporación de aspectos medioambientales en el diseño de los productos con el objetivo de reducir su impacto negativo a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual, hasta su tratamiento como residuo. Partiendo de esa base en la exposición hay prototipos diseñados para la reparabilidad, otros han puesto el foco en la durabilidad de la pieza y buena parte son diseños de actualización y reciclaje.

La inauguración ha contado con la presencia de la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, María Teresa Sáenz Barco; Ana González Martín, Jefa del Departamento de Diseño Industrial en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella; Víctor Lerga Abete, Jefe de la Sección de Innovación, Empresa e Internacionalización de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Raúl Salanueva Murguialday, Jefe de la Sección de Residuos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; Javier Gómez, concejal de Cultura de Tudela; y Luis J. Fernández Rodríguez, director de UNED Tudela.

La exposición va a poder visitarse hasta el 6 de mayo en horario de apertura del centro de UNED Tudela.

Más información en este enlace y en el 948821535.