Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Últimos días para matricularse en el curso online “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo”

14 de abril de 2016

El curso, organizado junto a Economistas sin Fronteras, comienza el próximo lunes 18 de abril y se desarrollará de forma exclusivamente online.

La UNED de Tudela acoge la cuarta edición del curso “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo”.  Surge con el objetivo de que los estudiantes conozcan qué es la inversión socialmente responsable y cómo se gestiona, además de evaluar de forma crítica y constructiva las diferentes fórmulas de acercamiento entre la responsabilidad social y las finanzas.

Los encargados de llevar a cabo esta actividad son Francisco Cervera Fonfría, Colaborador del Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras y Profesor en la Conselleria d' Educació i Cultura dl Govern de les Illes Balears y Gloria González Sanz, Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras y coordinadora del curso.

En el curso se abordarán el concepto de Inversión Socialmente Responsable, su origen, desarrollo, su importancia como palanca de la responsabilidad social en las empresas. Asimismo, se profundizará en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible, incluyendo este año como novedad, el estudio de las inversiones de impacto y su evolución en los últimos años.

Esta actividad tiene una duración de 20 horas. Contiene una parte de contenidos teóricos de lectura (10 horas), una parte de contenidos audiovisuales (2 horas), y una parte de ejercicios prácticos (8 horas). El precio de la matrícula es de 30€ y consta de 1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración (en trámite).

Más información y matrícula online en el siguiente enlace.