Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela y la asociación cultural VICUS organizan la XI Semana Romana de Cascante

6 de junio de 2016

  • En esta edición se abrirá al público la excavación arqueológica de la villa romana de Piecordero I.
  • Durante la semana la Casa de Cultura de la localidad ribera acogerá la exposición de piezas sobre epigrafía y numismática de Cascantum.

La semana romana de Cascante celebra su XI edición bajo el título GENVS, PATRIA, DOMVS: Identidades, nacionalidades y etnias en la Tarraconense hispana. Organizada por la UNED de Tudela, la Asociación Cultural Vicus de Cascante y el Ayuntamiento de la localidad, la actividad se desarrollará entre los días 11 y 19 de junio.

Este mediodía se han presentado en el centro Asociado las actividades que se desarrollarán con motivo de la XI Semana Romana de Cascante y, como eventos destacados, el sábado 11 de junio se celebrará la jornada de puertas abiertas en la excavación arqueológica de la villa romana de Piecordero I y la exposición de piezas sobre epigrafía y numismática de Cascantum, en la que se mostrarán materiales “nunca vistos hasta ahora sobre el territorium Cascantum”, según explica Marta Gómara, directora del curso de arqueología y de la Semana Romana de Cascante.

En la rueda de prensa han estado presentes, además, Luis Fernández, director de la UNED de Tudela; Santiago Rueda, presidente de Vicus; Alberto Añón, alcalde de Cascante; Víctor Hernández, coordinador cultural del Ayuntamiento de Cascante; y Pablo Sangüesa, Asociación Cascantum.

El director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, ha hecho referencia a la "colaboración que desde hace años el Centro Asociado tiene con la Asociación Cultural VICUS; una colaboración que trabaja por el desarrollo cultural de los ciudadanos”.

Como ya es habitual, la Semana Romana de Cascante desplegará sus ya tradicionales actividades de conferencias, exposición de materiales, teatro o talleres infantiles. Las ocho conferencias de este año versarán sobre diferentes aspectos de las identidades, las nacionalidades y las etnias en la Tarraconense Hispana donde se situaba el Cascante romano. Este es el noveno año que la Asociación Cultural Amigos de Cascante Vicus y la UNED de Tudela organizan este curso que impartirán profesionales de la historia de Roma de diversas universidades nacionales el lunes 13, el viernes 17 y el sábado 18 de junio.

Para más información sobre horarios de conferencias y actividades en general, consultar:  cascantum.blogspot.com y en la web de la actividad. También se han hecho dípticos que pueden encontrarse en las oficinas de turismo de Tudela, en la sede de la UNED en Tudela y en Cascante en el Centro Termolúdico, en los diferentes locales comerciales y en el Ayuntamiento.

semanaromanadecascante