Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario

22 de junio de 2016

  • El Parlamento de Navarra, la UNED de Tudela y la UNED Pamplona, la Universidad de Navarra y la UPNA firman el convenio de colaboración para su convocatoria.
  • Es la primera vez que este premio está abierto a todas las Universidades navarras. 

Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por el derecho parlamentario y el sistema jurídico-constitucional, el Parlamento y las Universidades navarras han firmado un acuerdo de colaboración para la convocatoria del I Premio al Estudio del Derecho Parlamentario.

Se trata de la primera vez que este reconocimiento se abre al conjunto de las Universidades de la Comunidad Foral. Hasta la fecha, el Parlamento de Navarra y la Universidad de Navarra, a través del Aula de Derecho Parlamentario de la Facultad de Derecho, tenían instituida la convocatoria anual de un Premio para trabajos de investigación sobre Derecho Parlamentario.

Ambas instituciones han considerado oportuno abrir la participación en el Premio a los alumnos de las Facultades de Derecho de los centros universitarios con sede en Navarra, y por ello han dado traslado de esta propuesta a la Universidad Pública de Navarra, a la Universidad de Navarra y a los Centros de la Universidad Nacional a Distancia de Pamplona y de Tudela; todos han expresado su interés en participar y colaborar conjuntamente en la convocatoria del Premio, que en 2016 alcanza su decimocuarta edición.

El certamen se enmarca en el conjunto de actividades programadas para promover el acercamiento de la institución parlamentaria a los universitarios y universitarias.

La firma del convenio la han llevado a cabo Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra; Luis J. Fernández Rodríguez y Carmen Jusué, directores de la UNED de Tudela y la UNED de Pamplona respectivamente; y Alfonso Carlosena y Alfonso Sánchez Tabernero, rectores de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

facebookpremioderechoparlamentario