Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED, “Ciudad de Tudela”, forma al Ministerio de Administración Pública de República Dominicana en la implementación del modelo de gestión de la calidad en el Marco Común de Evaluación

5 de julio de 2016

El Subdirector Técnico de la Cátedra, Ángel Minondo Urzainqui, ha sido el encargado de llevar a cabo la auditoría según lo acordado el año pasado tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio y la Policía Nacional.

El Ministerio de Administración Pública de República Dominicana (MAP) y la Policía Nacional consolidan su colaboración tras la implementación del Modelo de Gestión de la Calidad en el Marco Común de Evaluación (CAF), que se aplica en el sector público y que ha facilitado que la institución del orden realice un autodiagnóstico de sus fortalezas, sus buenas prácticas y sus debilidades, con la finalidad de mejorar los servicios que presta a la población.

El encargado de supervisar el proceso ha sido el Subdirector de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, Ángel Minondo Urzainqui, quién a petición del MAP realizó un “acompañamiento a la Policía Nacional, para la realización de la autoevaluación de su sistema de gestión, como parte de los trabajos acordados entre dichas entidades”.

Según Ángel Minondo “una de las fases de implementación del CAF está dirigida a la gestión de recursos humanos. (…) Esta herramienta ha sido diseñada para ser utilizada en la Administración Pública y en España se aplica prácticamente en todas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, porque se trata de un instrumento de gestión de la calidad total de una organización”.

“El proceso de implementación del CAF conlleva varias etapas como el curso de formación para explicar en qué consiste esa herramienta y cómo funcionan los sistemas de gestión en la Policía, así como los planes de mejora”.

Más información en los siguientes enlaces:

http://map.gob.do/colaboracion-del-map-con-la-policia-se-consolida-tras-aprobacion-ley-de-reforma-policial/#.V3oVtY7PCt8

http://www.elcaribe.com.do/2016/06/29/tras-aprobacion-ley-reforma-policial-consolida-colaboracion-del-map-con



http://elcomunicadordelsurrd.blogspot.com.es/2016/06/soplaaaaaa-colaboracion-del-map-con-la.html



http://www.periodicozumbandodigital.com/2016/06/colaboracion-del-map-con-la-policia-se.html

angelminondo2249x300copiamap