Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierto el plazo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2016-2017

31 de agosto de 2016

Se trata de la octava edición de esta actividad de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de 50 años.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela abre el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2016-2017. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer trimestre de este año se impartirán las asignaturas "Introducción a la filosofía contemporánea" y "Arte contemporáneo más allá de Europa"; en el segundo, "Historias de la Antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" y "Navarra: claves históricas, culturales y políticas".

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y José María Mateo Rubio, Profesor Tutor de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes:

• José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología y Lic. en CC. De la Información. Profesor Tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela

• Juan María Sánchez Prieto, Profesor tutor de Historia Contemporánea en la UNED de Tudela y Profesor Titular de Sociología en la Universidad Pública de Navarra, acreditado por la ANECA como Catedrático de Universidad (Campo de Ciencias Sociales y Jurídicas)

• Manuel Campillo Meseguer, Catedrático de filosofía de Instituto (jubilado)

• Beatriz Leal Riesco, Historiadora de arte y crítica de cine formada en la Universidad de Salamanca y la Normale di Pisa

El curso dará comienzo el próximo 4 de octubre y finalizará en mayo de 2017. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.