Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"La calidad de los productos de la huerta Ribera es excelente"

14 de mayo de 2009

Según Jorge Muñoz Aranda, Doctor en Biología, que impartió una conferencia sobre los productos de la huerta navarra, incluida dentro de las Jornadas de Exaltación de la Verdura

A la conferencia, que se celebró el pasado viernes 8 de mayo, asistieron cerca de treinta personas que pudieron escuchar a Jorge, Doctor en Biología y Profesor de la UNED de Tudela en el Aula de Milagro. El ponente habló sobre la singularidad de los productos cultivados en la huerta Ribera y los efectos beneficiosos de estos para la salud y la calidad de vida.

Para Jorge "aunque el clima de la Ribera no es el idóneo para este tipo de cultivos, el aprovechamiento de los ríos y las buenas instalaciones de regadío hacen que los productos tengan una calidad excelente". De esa calidad, añadió Jorge, "dan fe las denominaciones de origen de los pimientos del piquillo de Lodosa, la alcachofa de Tudela o los espárragos de Navarra".

También quiso destacar "la importancia del sector agroalimentario en Navarra, tanto en ventas como en número de empleados", así como "las iniciativas de mejora con proyectos como la Ciudad Agroalimentaria".

Respecto a las propiedades de los productos, Jorge destacó "su riqueza en fibra y antioxidantes y su ausencia de grasa, que hace que aporten agua, vitamina C y mejoren el tránsito intestinal". También recalco "el efecto protector para el organismo" de las verduras.

La conferencia se enmarcó dentro de las Jornadas de Exaltación de la Verdura que se celebraron en Tudela entre los días 30 de abril y 10 de mayo.

[MATERIALES ]

Puedes descagarte el Power Point de la conferencia en el siguiente enlace