Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exámenes en la UNED de Tudela

6 de junio de 2009

Se celebrarán durante dos semanas no consecutivas: del 24 al 30 de mayo y del 8 al 12 de junio

El próximo domingo, 24 de mayo, dará comienzo el periodo de pruebas presenciales (exámenes) correspondiente a la Convocatoria de juniodel curso académico 2008-2009.

Asimismo, para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro modifica sus horarios y durante las dos semanas de exámenes el horario de la Biblioteca será de 9.30-13.30 horas, por la mañana, y de 16.30-21 horas por la tarde, de lunes a viernes.

Puedes consultar los horarios de exámenes en el siguiente enlace [EL SISTEMA DE VALIJA VIRTUAL]

Los alumnos llegan a sus centros de examen, entregan su DNI al tribunal de profesores y reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo de que dispone para hacerlo y el asiento que tiene asignado en el aula. Es un sistema de gestión, propio de la UNED, denominado valija virtual, que ahorra al alumno la tensión acumulada durante el tiempo de espera.

Dicho sistema consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora. Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.