Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela pone a disposición de los estudiantes el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

30 de noviembre de 2016

Se trata de un servicio dirigido a alumnos/as que ya están estudiando o para los que, una vez terminados sus estudios, quieran incorporarse al mercado laboral.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha puesto en marcha el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) para alumnos/as que ya están estudiando o para los que, una vez terminados sus estudios, quieran incorporarse al mercado laboral.

El COIE de la UNED de Tudela abre sus puertas con un servicio de tutoría de 4 horas semanales y que estará disponible, según la demanda, por las vías presencial, telefónica y virtual. La responsable de este servicio es Beatriz Marcos, Licenciada en Psicología, Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal, Dra. en Pedagogía. Su horario de atención al público es el miércoles de 17:00 a 21:00 horas en el Aula 0C del Centro Asociado. También puedes contactar con ella a través de un correo electrónico a coie@tudela.uned.es y en el teléfono 948 82 15 35, extensión 5.

En la presentación han participado Luis Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Javier Fernández Valdivielso, Director de Fundación Caja Navarra; Agustín Sola Amoedo, Director de la Oficina A Gaztambide de Tudela; y Beatriz Marcos Marín, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela.

Más información en el siguiente enlace.

¿Qué es el COIE?

El COIE es un servicio especializado de información y orientación académica y profesional dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, que ejerce sus funciones en coordinación con los Centros Asociados.

Lo que se pretende con la implantación del COIE de la UNED de Tudela es ofrecer soporte y ayuda a toda nuestra comunidad universitaria tanto para la adaptación e integración académica del alumnado, como para la inserción y promoción profesional.

Ofrece una orientación académica personalizada en el proceso de elección de la carrera, y en la planificación y organización de los estudios; formación en técnicas de estudio y estrategias para el aprendizaje autónomo y eficiente; orientación personal sobre problemas emocionales y motivacionales que bloquean el aprendizaje; información y orientación sobre el proceso de inserción y desarrollo profesional; asesoramiento y acompañamiento para la gestión y realización de prácticas extracurriculares en empresas; e información sobre prácticas, becas, concursos y otros temas de interés.

Este servicio está dirigido a personas interesadas que necesitan información y asesoría para cursar estudios en la UNED; alumnos/as en proceso de matrícula que demandan información y orientación para la elección de la carrera y del plan de estudios; alumnos/as de nuevo ingreso que precisan formación sobre estrategias, técnicas de estudios y métodos de aprendizaje en la UNED; alumnos/as que cursan estudios y que requieren acompañamiento para afrontar los bloqueos y dificultades que se presentan en sus procesos de aprendizaje; y alumnos/as que culminan estudios y que requieren asesoría para la inserción en el mundo profesional y laboral.

Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”

Uno de los principales objetivos de la UNED de Tudela consiste en que todas las personas que viven en nuestro entorno puedan tener acceso al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante el método de aprendizaje a distancia, así como apoyar el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.

Bajo esa premisa surge el Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Uno de los proyectos que se ha llevado a cabo de manera conjunta es el Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED de Tudela, dirigido a alumnos/as que ya están estudiando o para los que, una vez terminados sus estudios, quieran incorporarse al mercado laboral.

coiefaceokcoieface