Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El próximo lunes comienza en la UNED de Tudela el curso "Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas"

8 de diciembre de 2016

Se trata de uno de los proyectos que se ha llevado a cabo de manera conjunta con la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”

La UNED de Tudela acogerá entre los próximos 12 y 21 de diciembre el curso Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas. Las ONG trabajan en un ámbito cada vez más complicado y variable, en el que habitualmente nacen desafíos y problemas; además, cada día son más las personas que dependen de su correcto y buen funcionamiento. Para acometerlo con éxito es necesaria una adecuada formación y, para ello, asalariados, voluntariado y todos aquellos que participen en sus actividades deben adquirir los conocimientos necesarios para satisfacer los objetivos por los que fue creada.

Desafortunadamente ha aumentado la desconfianza hacia ellas puede que por la insistente presencia en los medios de cierto número de ONGs que han fusionado entretenimiento y solidaridad, o porque alguna ha carecido de la necesaria transparencia e imprescindible eficacia para explicar su misión y los criterios seguidos para gestionar la entidad.

Por todo ello se ofrece un programa formativo con la intención de cubrir distintas áreas de la actividad de una ONG de Acción Social, independientemente de los fines que persiga cada entidad. Los contenidos propuestos en cada una de estas áreas de conocimiento se enfocan desde la peculiar idiosincrasia de este tipo de entidades y de su entorno, proporcionando al estudiante una clara línea de conducta formativa directamente aplicable al trabajo cotidiano de las ONG. Así pues, se contará con la participación de destacados representantes de estas organizaciones.

La matrícula es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa; la actividad puede seguirse de manera presencial y online.

Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”

Uno de los principales objetivos de la UNED de Tudela consiste en que todas las personas que viven en nuestro entorno puedan tener acceso al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante el método de aprendizaje a distancia, así como apoyar el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social en cada momento.

Bajo esa premisa surge el Convenio de Colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”; un acuerdo que trabaja en el desarrollo de proyectos y actividades acorde con los fines de dichas entidades.

Uno de los proyectos que se ha llevado a cabo de manera conjunta es el curso de Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas.

Más información en www.unedtudela.es

fotocuadradaong