Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"La gran voluntad del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria es interconectar esta gran red de enseñanza y reflexión que es la UNED"

20 de julio de 2009

Entrevista a Mercedes Boixareu, Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED.

Es Catedrática de Filología Francesa en la Facultad de la UNED. Se licenció en Filología Románica en la Universidad Central de Barcelona y, posteriormente, en Letras (Francés) en la Universidad de Ginebra. En 1976 se doctoró en Filología Románica (Literatura catalana) por la Universidad Central de Barcelona. Éste es tan sólo el principio del extenso y brillante currículum académico de Mercedes Boixareu, Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria. Hace unos días visitó la UNED de Tudela para conocer Webex, un sistema informático de gestión de cursos de Extensión Universitaria.

[¿Hacia dónde camina la Extensión Universitaria en la UNED?]

"Nuestro objetivo, en primer lugar, es que los centros asociados de la UNED sean conscientes de la importancia que tiene la extensión universitaria como órgano difusor de unas enseñanzas y unas investigaciones. En segundo lugar, pretendemos que cada centro se convierta en un referente cultural. Pero, sin duda, la gran voluntad de este vicerrectorado es interconectar esta gran red de enseñanza y reflexión que es la Universidad Nacional de Educación a Distancia".

[En 2008 en el Centro Asociado de la UNED de Tudela se llevaron a cabo cerca de 100 actividades. Toda una apuesta, sin duda, por la Extensión Universitaria.]

"Efectivamente. En Tudela se realizan muchas actividades y muy importantes. Sus participantes son de mucha categoría".

[Estos días ha sido testigo del funcionamiento de este centro asociado y de la apuesta decidida por la calidad. ¿Qué le ha parecido el funcionamiento de Webex?]

"Me ha parecido una iniciativa muy útil. Realmente, sensibiliza a los distintos centros para que adopten este programa. Organiza de forma muy visible todo el proceso de Extensión Universitaria. Ahora, tenemos que trabajar en su integración. Yo diría que es un sistema muy claro, organizado y eficaz. A veces las cosas son bonitas pero no son aplicables. No es éste el caso".

[¿Qué es lo que más destacaría de este sistema informático de gestión de cursos de Extensión Universitaria?]

"Su eficacia. Es un sistema de lo más eficaz. Si por algo destaca Webex es por la claridad en información".

img_2765img_2760