Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebra una jornada informativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

10 de septiembre de 2009

Ha sido impartida por Carlos Vidal Prado, Vicerrector Adjunto de Espacio Europeo. Vidal Prado ha resuelto las dudas planteadas por los asistentes. Ver el vídeo completo de la intervención del Vicerrector

Las principales dudas de los estudiantes en torno al Espacio Europeo de Educación Superior son las relativas a la adaptación de los planes de estudios y a si les interesa trasladarse o no a los nuevos planes de estudio de Grados. Hoy la UNED de Tudela ha querido dar respuesta a todos estos interrogantes. Este Centro Asociado ha acogido una jornada informativa en la que se ha explicado en qué consiste la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. La jornada ha sido impartida por Carlos Vidal Prado, Vicerrector Adjunto de Espacio Europeo.

"Con el Espacio Europeo de Educación Superior el esquema general será el de unos estudios de Grado de 4 años, unos estudios de Máster de uno o dos años, y, finalmente, los estudios de Doctorado para quien los desee. El Grado será equivalente a las actuales Licenciaturas y dará una formación más general. El Máster servirá para especializarse en un área concreta, bien para orientarse al mundo profesional, bien para orientarse al mundo académico. Quienes hagan un Máster "profesionalizante" estarán perfectamente preparados para el acceso al mercado laboral. Los que quieran dedicarse a la investigación o la docencia universitarias, tienen que hacer el Máster para poder acceder al Doctorado", asegura Carlos Vidal Prado, Vicerrector Adjunto de Espacio Europeo.

Se reducirán las clases teóricas y se incrementará el trabajo autónomo del estudiante, pero asesorado y conducido por los profesores.

"La metodología de la UNED ya está basada en el trabajo autónomo del alumno y en la utilización de las tecnologías de la comunicación e información a través de nuestras plataformas virtuales y de todos nuestros servicios de medios impresos y audiovisuales y el CINDETEC. Por ello, contamos con una ventaja de partida con respecto a otras universidades", comenta Carlos Vidal Prado, Vicerrector Adjunto de Espacio Europeo.

Este curso 2009-10, tras las adaptaciones al Espacio Europeo de Educación Superior, la UNED de Tudela va ofertar un total de 13 grados y 31 titulaciones.

img_2967