Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Expertos en Psiquiatría de todo el mundo, en la UNED de Tudela

21 de septiembre de 2009

La UNED de Tudela ha acogido esta semana el Curso "Las psicosis atípicas o transitorias". A la presentación del mismo acudió la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz.

Expertos en Psiquiatría de todo el mundo se dieron cita en la UNED de Tudela. Esta institución académica acogió los días 21,22 y 23 de septiembre el Curso "Las Psicosis atípicas o transitorias". Tres jornadas en las que los profesionales actualizaron sus conocimientos en esta materia.

Este curso fue dirigido por todo un referente mundial en el campo de la Psiquiatría: Germán Berrios.

"El concepto de psicosis lleva consigo contradicciones que podrían implicar la desaparición de este concepto en 20 ó 30 años", aseguró Germán Berrios.

Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y Doctor Honoris causa por las Universidades de Heidelberg y San Marcos, Berrios impartió en la UNED de Tudela varias conferencias: "La construcción de la psicosis", "Historia de las psicosis transicionales", "El concepto de psicogénesis", "La psicosis histérica" y "El concepto de psicosis única".

En la presentación de este curso de verano participó la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra.

"Se trata de un encuentro de alto nivel académico. Me ha impresionado por la calidad del programa y por su formato", aseguró María Kutz.

Junto a Berrios dirigieron este curso Francisco Claro, Decano de Psicología de la UNED; Luís J. Fernández, Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela y Blanca Yániz, Especialista en psicología clínica y Directora del Centro de Rehabilitación psicosocial "Queiles".

"Germán Berrios es el alma de muchos cursos y de muchos estudiantes. Es la tercera vez que viene a la UNED de Tudela y es un auténtico placer tenerlo, de nuevo, con nosotros", comentó Luís J. Fernández.

Durante estas tres jornadas se llevaron a cabo un total de catorce ponencias. El curso se emitió por videoconferencia a la Facultad de Psicología de la UNED (Madrid) y al Tecnológico de Monterrey (México).

img_3060