Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Día Mundial de la Arquitectura en la UNED de Tudela

5 de octubre de 2009

La UNED de Tudela y la Delegación Navarra del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro han organizado un recorrido por edificios emblemáticos de Tudela.

Un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la capital ribera. La UNED de Tudela no ha querido quedarse de lado en la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.

Esta institución académica y la Delegación Navarra del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro, en colaboración con el Palacio Decanal de Tudela y el Cabildo Catedralicio de Tudela, ha organizado hoy un recorrido por algunos de los edificios más emblemáticos de la capital ribera.

"Hoy vaís a poder comprobar, in situ, qué hay de cierto en las palabras de Marco Vitruvio, arquitecto de Julio César durante su juventud. En el Siglo I Antes de Cristo aseguró que la arquitectura descansaba en tres principios: la belleza, la firmeza y la utilidad. Vitruvio es autor del Tratado sobre Arquitectura más antiguo que se conserva y el único de la Antigüedad clásica", asegura Luís J. Fernández, Director de la UNED de Tudela.

El recorrido ha estado abierto a todas las personas que tienen interés por conocer el rico patrimonio de Tudela en perfecta convivencia con las soluciones arquitectónicas más actuales de la mano de los arquitectos que han participado en estas intervenciones: Manolo Blasco, Francisco Javier Glaría, Belén Esparza y Efrén Munárriz.

"Los arquitectos tenemos los encargos en las mesas; después en las obras y, finalmente, pasan a ser del público, que los usa", comenta Manolo Blasco, Arquitecto.

Con motivo de este evento se ha ofrecido una Jornada de puertas abiertas para informar a los asistentes de todos los servicios y peculiaridades de la enseñanza semipresencial y a distancia y enseñar a todos aquellos que lo deseen como funciona la UNED de Tudela. Se han mostrado audiovisuales informativos en el Aula 1 de forma permanente.

img_3171