Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela, con paso firme, hacia Europa

21 de octubre de 2009

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado el Acto de Apertura del Curso 09-10. Han asistido, entre otros, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED; Miguel Santamaría; el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández; el Alcalde de Tudela, Luis Casado; y el Consejero de Educación, Alberto Catalán. Video Acto Apertura UNED Tudela

La UNED de Tudela ha acogido hoy la Solemne Apertura del Curso Académico 2009-2010; un curso en el que esta institución oferta 13 grados adaptados al Espacio Europeo y 26 titulaciones, además de dos modalidades de Cursos de Acceso a la Universidad.

Al acto han asistido, entre otros, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED; Miguel Santamaría; el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández; el Alcalde de Tudela, Luis Casado; el Consejero de Educación, Alberto Catalán; el Director General de FP y Universidades, Pedro González; los ex-consejeros de Educación, Jesús Laguna y Luis Campoy; el Vicerrector de Ordenación Académica y Ordenación Educativa de la Universidad de Navarra, Francisco de Borja López; el Vicerrector del Campus de la UPNA en Tudela, José Ramón Alfaro; y el Coordinador de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, Francisco Castro.

El acto comenzó con la Lectura de la Memoria del Curso Académico 08/09 por parte del Secretario del Centro, José Miguel Laco.

"El número total de alumnos que se matricularon en nuestro Centro Asociado durante el curso 2008-09 ascendió a 2.736, de los cuales, 2.024 lo hicieron en cursos de actualización profesional y actividades de índole cultural", anunció Laco.

Tras el secretario, el Decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Francisco Claro Izaguirre, fue el encargado de pronunciar la Lección Inaugural "Don Quijote y la crisis de los 50 años".

Posteriormente, el director del Centro, Luis J. Fernández, recordó que "el centenar de Cursos realizados han tenido una respuesta ciudadana ejemplar: más de 2.000 personas matriculadas".

Fernández volvió a remarcar que "la gestión es una de las líneas estratégicas del Centro". Recordó, además, la implantación de la Cátedra de Calidad de Gestión de la UNED; una cátedra que nace con intención internacionalizadora (especialmente en países de habla hispana) y que pasará a denominarse "Ciudad de Tudela" gracias a la financiación inicial por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de la primera cátedra de la UNED situada fuera de la Sede de Madrid.

Finalmente, destacó "el apoyo decidido en estos años de las instituciones, tanto de la Sede Central como del Gobierno de Navarra, y el Ayuntamiento de Tudela", apoyo que hizo extensivo "al Ayuntamiento de Milagro en la creación de la nueva Aula Universitaria".

Tras la intervención del Director, Francisco Castro, Coordinador de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, le entregó el carnet de socio-fundador a Pedro González, Director General de FP y de Universidades y ex alumno de Psicología de la UNED de Tudela.

Acto seguido intervino el Alcalde de Tudela, Luis Casado, que manifestó "sus mejores deseos a la UNED de Tudela para este curso que comienza".

Por su parte, el Vicerrector de Innovación y Apoyo Docente de la UNED, Miguel Santamaría, destacó "la adaptación llevada a cabo por la UNED para afrontar con éxito el Espacio Europeo de Educación Superior. Hemos instalado 200 Aulas AVIP en toda la geografía española".

El acto finalizó con el discurso e inauguración oficial a cargo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien alabó "el conjunto de iniciativas de la UNED y sus valiosas actividades".

img_3278img_3293img_3284img_3320