Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Hay que activar las neuronas"

24 de octubre de 2009

José María Mateo, Coordinador del Área de Informática y Profesor Tutor de la UNED de Tudela, dirige junto al Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández, el Programa UNED Sapientia. Este curso está dirigido a personas mayores de cincuenta años. Se impartirán las siguientes materias: "Comprender la historia: La Antigüedad"; "Salud mental y sociedad"; "Historia de las religiones"; "Pensamiento actual / El arte de vivir"; "Divertimentos científicos: física, matemáticas y biología"; y "Literatura contemporánea".

El Programa UNED Sapientia de la UNED de Tudela es una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social.

"Está encaminado a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales, sea cual sea su nivel de estudios", comenta Luís J. Fernández, Director de la UNED de Tudela y Director del Programa UNED Sapientia.

Este programa está dirigido a las personas mayores de cincuenta años (Se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa)

"Hay que activar las neuronas", asegura José María Mateo, Coordinador del Área de Informática y Director del Programa UNED Sapientia.

Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten tres materias en cada uno de ellos. La metodología será, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 75% de las horas lectivas).

A la presentación de este programa han acudido, además, José Manuel Cenzano, Médico especialista en Pediatría, y Santos Beguiristáin, Licenciado en Teología por la Universidad de Innsbruck; ambos impartirán clases en este Programa UNED Sapientia.

Más información sobre el Programa UNED Sapientia en el siguiente enlace

img_3330